Urtubey: «Están jugando a que la Argentina no despegue»

El gobernador de Salta fue muy duro con la oposición por el proyecto de Ganancias, al que calificó como una «enorme irresponsabilidad»

Juan Manuel Urtubey tildó de una «enorme irresponsabilidad» al proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en Diputados la semana anterior y adelantó que los legisladores de su provincia en el Senado plantearán un «dictamen alternativo» en busca de «previsibilidad» en materia tributaria.

El gobernador salteño señaló esta mañana en diálogo con radio Mitre que tanto la iniciativa del oficialismo como la de la oposición buscaban elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, pero puntualizó que con el proyecto que logró la aprobación en la cámara baja «queda muy poca gente que paga Ganancias».

Urtubey evaluó como «una enorme irresponsabilidad» que «perjudica a las provincias» al acuerdo de la oposición en Diputados y dijo que los representantes de su provincia en la cámara alta buscarán que «se trabaje sobre ciertas cuestiones para darle a la Argentina cierta previsibilidad» en materia tributaria. «Están jugando a que la Argentina no despegue y que le vaya mal», sentenció.

Diario Crónica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888