mega888 mega888 Alicia K habló sobre la minería - Huella Minera

Alicia K habló sobre la minería

La Gobernadora Alicia Kirchner mantuvo en la jornada de hoy reuniones de trabajo con distintos representantes de la minería y el comercio santacruceño donde se dialogó en torno a la actualidad que atraviesan esas actividades en Santa Cruz.

En ese marco, y en contraposición a la realidad que afecta a diversas provincias argentinas vinculadas a las empresas mineras quienes a pesar de la quita de reembolsos dejaron cesantes a empleados, la primera mandataria santacruceña recibió a el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro.

Castro informó que en la reunión se dialogó en torno a “generar acciones directas en base a la capacitación” para que “nuestros jóvenes santacruceños se preparen en una labor específico como es la minería”, al tiempo que subrayó la necesidad de “trabajar en conjunto para aportar lo que sea necesario”.

Asimismo, la titular del ejecutivo santacruceño mantuvo un encuentro con representantes de comercio de la provincia. En ese sentido, el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, señaló que en la oportunidad se plantearon “diversos temas en relación a nuestro sector como es el tema represas, la posibilidad de continuación de la obra la reincorporación de los despedidos y la deuda que mantiene la UTE con proveedores locales”. Además, agregó Polke, se transmitió la preocupación del sector en torno a la quita de reembolsos por el uso de los Puertos Patagónicos: “es una medida tomada en forma inconsulta tomada por el Gobierno Nacional que afecta a los intereses de nuestras empresas”.

Estuvieron presentes, el Vicegobernador Pablo González, el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el titular de FoMiCruz, Ignacio Perincioli. Además, participaron la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil; el vicepresidente Regional Patagonia Sur de la CAME, Daniel Cruces; Lucio Gómez y Cristina Aranda, integrantes de la FESC.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888