mega888 mega888 AOMA espera que la minera MCC informe sobre los despidos - Huella Minera

AOMA espera que la minera MCC informe sobre los despidos

El Secretario General de AOMA de Sierra Grande, Ariel Arcos, señaló que no tiene diálogo con la minera chica MCC y que no tiene certezas de cuándo empezarán los despidos anunciados hace dos semanas.

Mientras tanto hay incertidumbre en la ciudad, entre 200 familias que día a día se preguntan cuando llegarán los telegramas que pongan fin a otra etapa laboral del yacimiento.

Lo cierto es que la empresa no ha expresado postura al respecto de la situación; la única vez que ha planteado las intenciones de despidos fue en Buenos aires hace dos semanas durante una audiencia por un preventivo de crisis presentado en el Ministerio de Trabajo, donde se conoció que se despedirán a la mayoría de los trabajadores y que se frenaría la producción minera.

La idea de la MCC sería pagar el 50 % de la indemnización en cuotas. De ahí en mas poco es lo que se sabe. El sábado los mineros se reunieron en asamblea y se declararon en estado de alerta pero no definieron medidas de acción directa.

La CGT regional ha manifestado su postura y Arcos no descarta que con este apoyo gremial se hagan escuchar en toda la provincia.

Arcos expresó que quiere que el gobernador Alberto Weretilneck llegue a Sierra Grande a dialogar con los trabajadores. Su idea es que la provincia revise el contrato de concesión y se lo otorguen a quien quiera trabajar.

 

Diario Rio Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888