AOMA ayuda a pobladores de Volcán

Ante los desastres climáticos sufridos en la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, la seccional Jujuy de la Asociación Obrera Minera Argentina, dispuso un plan de emergencia para asistir a gran parte de las familias afectadas, principalmente a los afiliados de AOMA.

Para tal fin se pusieron a disposición, de afiliados y habitantes de Volcán, las camionetas del gremio y la estructura edilicia de la organización, con el objeto de acopiar los elementos a distribuir en forma inmediata y trasladarlos a la zona afectada, tarea que se realiza con fondos propios de la seccional.

Fundamentalmente el gremio comenzó la adquisición y recolección de agua mineral, alimentos no perecederos y elementos de limpieza, que aparecen dentro del primer orden de necesidades que produjo esta desafortunada catástrofe climática.

En esta instancia, Luis Tinte, Secretario General de la seccional AOMA Jujuy, acompañado de los dirigentes locales y un numerosos grupo de colaboradores, se encuentran abocados a la tarea de organización de las acciones que permitan, a los trabajadores afectados y sus familias, hacerse de estos paliativos.

También desde AOMA central se adelantó que habrá ayuda extraordinaria que instrumentará el gremio con el claro objetivo de sumar respuestas a las necesidades extremas que se presentaron con esta catástrofe natural que afecta al norte argentino. AOMA señaló su “solidaridad y compromiso” de todo el gremio para acompañar este difícil momento.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888