mega888 mega888 Arminera 2017: Once empresas mineras ya confirmaron su participación - Huella Minera

Arminera 2017: Once empresas mineras ya confirmaron su participación

La Exposición Internacional contará con la presencia de importantes compañías del sector.  La sustentabilidad, la innovación y la tecnología serán protagonistas.

Faltan pocos meses para la edición 2017 de Arminera, la Exposición Internacional de la Industria Minera que se realiza cada dos años en Buenos Aires. En esta oportunidad, la muestra tendrá varias novedades de la mano del nuevo organizador elegido por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros: Messe Frankfurt Argentina.

Entre ellas, cabe destacar que por primera vez once empresas mineras  participarán de la muestra, un número récord en la historia del evento. Compañías como Goldcorp, Cerro Cazador, Mariana Argentina S.A., Alumbrera, Santa Cruz, Don Nicolás, Orocobre Ltd., Pan American Silver, Barrick, Aguilar y Patagonia Gold PLC dirán presente en la renovada exposición, la más importante de su rubro en el país.

“Esta participación para nosotros es un gran respaldo, ya que significa que las empresas confían en Arminera y la eligen como espacio de encuentro y comunicación con clientes y proveedores”, afirma Ezequiel Gorbarán, Gerente de Arminera.

Otra de las apuestas de este año será el compromiso de la industria con la sustentabilidad, el cual quedó plasmado con la firma del acuerdo entre CAEM y la Asociación Minera de Canadá (AMC) para implementar en Argentina el programa “TSM – Hacia una Minería Sustentable” (por sus siglas en inglés).

Por otro lado, el evento también tendrá como temas centrales la seguridad, la eficiencia y la innovación tecnológica, a través de las más de 150 empresas proveedoras que exhibirán sus últimos avances en productos y servicios.

Todas estas propuestas serán acompañadas por un completo programa de actividades académicas, que incluye seminarios, conferencias, charlas-debate y presentaciones de productos y nuevas tecnologías.

La exposición se realizará del 9 al 11 de Mayo de 2017 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ocupará una superficie de 11.600 m2 (brutos) y se espera la visita de 8.500 profesionales y empresarios del sector.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888