mega888 mega888 Atentando contra empresario en Chile se lo adjudica grupo "eco-terrorista" - Huella Minera

Atentando contra empresario en Chile se lo adjudica grupo «eco-terrorista»

Una agrupación desconocida, autodenominada «eco-terrorista», se adjudicó inédito atentado del que fue víctima Oscar Landerretche, presidente del directorio de la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), la mayor productora mundial de metal rojo.

Landerretche recibió la tarde del viernes en su hogar un paquete envuelto como regalo que al abrirlo estalló en sus manos impactando también a la trabajadora de su casa y su pequeña hija.

Esta madrugada fue dado de alta y salió del recinto asistencial con vendajes en sus dos manos y heridas en el rostro. «Fue un atentado realmente muy violento, cobarde, a mi familia, a mi casa», expresó el directivo de la empresa estatal más importante del país.

Detalló que «la mayor parte de lo que ocurrió me pasó a mí y no a mi hija, tampoco a la señora Catalina que trabaja en mi casa».

Landerretche reafirmó que «se equivoca profundamente» el que piense que con este tipo de hechos, Codelco va a cambiar respecto a establecer «buenas prácticas, probidad, control al lobby en nuestra empresa, empresa que es de todos los chilenos».

El autodenominado grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje-Chile declararon a su vez que «ojalá hubiera explotado en su cabeza» el artefacto que provocó el atentado que dejó perpleja a la sociedad chilena.

En un manifiesto bizarro donde se declaran en contra de la humanidad y defensores de la naturaleza, aclararon que no son anarquistas y que buscan «vengar» la «devastación de la tierra».

Defienden la autoría del ataque y explican que apuntaron a Codelco por ser «una (sino la mayor) empresa minera del mundo, encargada de devastar la Tierra por décadas, encargada de robar sus minerales, en pos de la perfección absoluta de la civilización».

Definen a la principal compañía del estado chileno como «símbolo de progreso humano y civilizado al cuadrado, pionero en tecnologías y realizador de grandes alianzas económicas entre países» las que «solo nos causan el mas grande asco y fueron una de las motivaciones para nuestro atentado».

Enseguida se refieren con desprecio a las heridas provocadas por el artefacto a Landerretche y advierten que «ITS-Chile ha dejado atrás la moral común revolucionaria’, no nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque».

Los supuestos autores describen en detalle el tipo de aparato explosivo conformado con pólvora de fósforos y dicen que «anhelábamos que lo hubiera abierto a la altura de la cabeza, y se le hubiera incrustado un tornillo en el cráneo, y así lo hubiera matado».

Cuentan que el paquete se envió por Correos de Chile y que por poco más de cuatro dólares lograron que se entregara el mismo día.

Insisten en que no les gusta la política ni luchan por reivindicaciones sociales o buscan que Codelco modifique sus formas de producción. «Este fue un atentado de venganza Salvaje, en nombre de la Tierra que muere por el progreso humano», remataron.

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó que «se trabaja para poder obtener la autenticidad de las fotografías del artefacto explosivo» publicadas por el mencionado grupo.

Tras encabezar la reunión de seguridad en La Moneda, el jefe político de gobierno evitó adelantar un juicio sobre el carácter de lo ocurrido a Landerretche.

Fernández, quien debió regresar de sus vacaciones, señaló que la definición de si fue un atentado terrorista corresponde al fiscal Raúl Guzmán, quien lleva la investigación.

 

 

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888