mega888 mega888 Barrick explora nueva área  - Huella Minera

Barrick explora nueva área 

Presentó una oferta por un área cercana a Veladero y Lama. Si IPEEM lo aprueba, la minera tiene hasta 5 años para esa inversión.

La canadiense Barrick, operadora de la mina Veladero y propietaria del proyecto Lama en San Juan, realizó una oferta al IPEEM para quedarse con el área Los Amarillos, ubicada al norte de Lama. Si el Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras aprueba esa oferta, la empresa deberá invertir 7,7 millones de dólares en la exploración del área en un plazo no mayor a 5 años.

«Esto demuestra nuestro compromiso de largo plazo para continuar trabajando e invirtiendo en la provincia de San Juan”, señalaron escuetamente desde el área Comunicaciones de la empresa.
La oferta de Barrick fue en el marco de la licitación de 5 áreas mineras realizada por IPEEM, áreas que son propiedad del organismo estatal.

«El área por la que ofreció Barrick está muy cerca de Veladero y si los resultados fueran buenos, podría extender el trabajo de la minera en San Juan. El tiempo establecido para aplicar la inversión es de 5 años. Las empresas van desarrollando un programa de trabajo planificado para cada año y algunas demoran menos de eso”, señaló Juan Reus, vicepresidente de IPEEM.

Los profesionales del sector creen que la no aplicación de las retenciones a las exportaciones mineras fue una buena señal para los grandes inversores y quedó expuesto en el interés por la licitación realizada desde IPEEM. De las 5 áreas ofrecidas, 3 podrían sumar inversión y exploración en el 2017.

Los resultados de esta licitación se conocerán en marzo, cuando se expida la comisión de adjudicaciones del organismo.

Mientras tanto, Barrick sigue trabajando en la restructuración del proyecto Pascua lama, que en San Juan tenían un alto grado de avance cuando fue suspendido por problemas ambientales en Chile. Ahora la minera analiza iniciar la explotación sólo en Lama, del lado argentino.

 

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888