Bomberos de Deseado le agradecen a Yamana

El Departamento de Bomberos de Puerto Deseado entregó una distinción a la empresa Yamana Gold-Estelar Resources Ltd. en agradecimiento a la colaboración que brindó la compañía para reparar la autobomba del cuartel.

Este equipo es el único con el que cuenta la unidad, por lo que mantenerlo operativo es indispensable para el servicio que el Departamento de Bomberos presta a la comunidad.

La Unidad de Bomberos XXII de Puerto Deseado cuenta con una Autobomba marca Pierce Arrow modelo 1992. En octubre pasado la Jefatura del Cuartel solicitó a Yamana que afrontara el pago del service de rutina del equipo porque no contaban con recursos propios para hacerlo. Pero, estando en los talleres de SPI se detectó que la autobomba presentaba fallas importantes y tenía piezas rotas por lo que el costo de los trabajos se incrementó considerablemente.

Para poner en funcionamiento la autobomba era necesario desmontar la bomba de incendio y la caja de transferencia, construir nuevas placas de desgaste de las dos turbinas, rectificar el eje de ambas turbinas, construir el acople de caja a bomba, rectificar las dos campanas de freno y reemplazar las cintas de freno. Los trabajos tuvieron un costo total de alrededor de $200.000, por lo que la jefatura de la unidad acudió a Yamana Gold para que hiciese frente a los mismos. Anteriormente, la compañía minera había donado las 6 cubiertas para esa autobomba.

“En representación de la Superintendencia de Bomberos y en nombre del Sr. jefe y subjefe de Policía quiero agradecer toda la colaboración que nos hizo la empresa minera para la reparación del móvil. Sin la valiosa colaboración de Yamana hubiese sido imposible para nosotros solventar estos gastos”, sostuvo el comisario inspector Víctor Hugo Liza, director de Bomberos de Zona Norte de la provincia de Santa Cruz. Participó, también, del acto el subcomisario Alberto Domingo Gonzalo, jefe de la Unidad XXII.

“Para nosotros es importante poder colaborar con la comunidad a través de la Unidad XXII de Bomberos. Sabemos que esta autobomba es única en Puerto Deseado y que, por ello, tenerla disponible y en buenas condiciones es fundamental para que puedan brindar su servicio a la comunidad ante casos de incendios o accidentes. Quienes trabajamos en el Proyecto Cerro Moro somos también vecinos de Puerto Deseado y queremos que, así como nuestro emprendimiento va creciendo día a día, también puedan hacerlo las instituciones de la comunidad”,  sostuvo Lorena Luna, integrante del equipo de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold-Estelar Resources Ltd.

 

 

Crónica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888