Construcción y explotación de minas, sectores con mayor caída del empleo


Registraron un descenso de puestos de trabajo del 12,4% y el -7,8%, respectivamente, según el INDEC.

La construcción y la explotación de minas y canteras fueron los sectores que más empleos perdieron a nivel interanual durante el tercer trimestre, según datos del INDEC.

Con una caída general del 1,5% para los 16 sectores relevados, la construcción registró un descenso del empleo del 12,4% y la explotación en minas del -7,8% en ese período.

Los demás sectores con caídas fueron para la industria manufacturera (-3,2%), servicios de organizaciones y órganos extraterritoriales (-2,9%), actividades inmobiliarias (-2,7%), la agricultura y ganadería (-1,6%), hoteles y restaurantes (-0,6%) y actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (0,1%).

Las contribución de los tres sectores con mayores caídas (construcción, explotación de minas y canteras e industria manufacturera) a la tasa de descenso global fueron respectivamente, según el INDEC, de -0,87 puntos porcentuales (pp), -0,10 pp y – 0,61 pp.

El INDEC informó que el sector privado registró en el tercer trimestre de 2016 un total de 6.404.160 puestos de trabajo formales, un 1,5% menos respecto a igual trimestre del año anterior. Por otro lado, hubo un achique de 0,7% en el número de empresas registradas, unas 3.843 menos.

 

 

Clarín

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com