mega888 mega888 Despidos en YCRT: delegados tomaron la sede y denuncian complicidad - Huella Minera

Despidos en YCRT: delegados tomaron la sede y denuncian complicidad

Luego de los 70 despidos justificados por la actual gestión al frente de YCRT, el cuerpo de delegados tomó la sede del gremio acusando a la actual gestión de haber “entregado a los compañeros”. Denuncian complicidad de Godoy, de la Comisión Directiva Nacional, de Garzón (ATE Provincial)  y el Consejo Directivo Provincial. Esperan revertir los despidos, aseguran estar dispuestos al diálogo y quieren elecciones.

 

La decisión de desafectar a un grupo de trabajadores que “incumplió las normas de la compañía, incurrieron en faltas laborales graves y no han mostrado compromiso con YCRT y sus integrantes” hizo explotar uno de los gremios más numerosos como el de ATE Río Turbio, en donde luego de una junta de firmas, el cuerpo de delegados echó a la Comisión Normalizadora comandada por Cristian Oliva y tomó la sede de ATE en la Cuenca.

Desde YCRT habían explicado que la determinación se tomó después de estudiar cada caso en detalle y dejaron claro que no se trata de una medida extendida, sino que tiene que ver con casos puntuales de trabajadores que incumplieron con sus deberes. Sin embargo, luego de una asamblea el cuerpo de delgados aseguró que no van a permitir los despidos y que van a estudiar caso por caso.

Adonis Rojas, uno de los delegados que se encontraba ayer en la toma de la sede, dialogó con TiempoSur desde el lugar para indicar que “estamos en contra de los despidos, somos solidarios y estamos para defender a los trabajadores, lo que nosotros queremos hacer es una denuncia a la Comisión Normalizadora local, al Consejo Directivo Nacional y Provincial, porque no pudo haber despidos sin la complicidad de ambos, nadie hace esto porque sí”.

En este marco, aseguró que “vienen entregando a los compañeros con metodologías de escuchas, Cristian Oliva entregó a los compañeros. A nosotros nos sobran elementos de prueba sobre el accionar de la Comisión Normalizadora. En Buenos Aires habíamos llevado a cabo una marcha con los gremios hermanos y entregaron a 40 de los que viajaron”.

Sobre los pasos a seguir, “nosotros vamos a hacer asambleas que van a decidir los compañeros, tenemos las mil firmas que son los compañeros que avalan esta decisión, los telegramas los hizo públicos el señor Pancho Roldán; nosotros vamos a revisar caso por caso porque también tenemos abogados”. Asimismo sostuvo que  “nosotros, los compañeros delegados, tomamos esta decisión y exigimos las elecciones porque es el camino democrático para elegir a nuestros representantes, estamos hablando de una Comisión Normalizadora que tenía 90 días y va por los 14 meses”.

Finalmente dijo que “convocamos a una reunión a la Intervención de la empresa y creemos que se tiene que abrir un canal de diálogo. Porque si van a trabajar 4 años más, van a tener que dialogar. Nosotros estamos dispuestos al diálogo hay que ver si ellos tienen esa intención”, en este sentido “lo que vemos es que en el país ya hay despidos y es la misma modalidad de ajuste que se repite”.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888