Especialización profesional en el Ministerio de Energía y Minería

 

El Ministerio de Energía y Minería pone a disposición de los profesionales de su cartera maestrías, fomentando así la especialización y la formación continua.

El Ministerio de Energía y Minería pone a disposición de los profesionales de su cartera el acceso al cursado de maestrías en áreas específicas de su accionar fomentando así la especialización y la formación continua de sus recursos humanos como una herramienta para el desarrollo de sus capacidades institucionales de actuación en pos de los objetivos de las políticas de energía.

Así, desde que en el año 2016 se celebrarán los primeros dos convenios con casas de altos estudios, se ha podido iniciar un programa de becas completas de especialización para el personal que trabaja en el Ministerio. Esta política, continuará con nuevos convenios y la apertura de áreas de especialización hasta cubrir el conjunto de temáticas sobre las cuales el Ministerio tiene responsabilidad.

La Maestría en Gestión de la Energía es dictada por la Universidad Nacional de Lanús, abarca 544 hs. cátedra y durante 2016 asistieron catorce profesionales del Ministerio.

La Maestría Interdisciplinaria en Energía, brindada por el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) con sede en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con un total de 704 hs. cátedra. En este caso fueron diez los profesionales del Ministerio que aprovecharon la oportunidad para capacitarse en la materia.

En paralelo, y en línea con los ejes trazados por el Ministerio de Modernización, el Ministerio se encuentra desarrollando programas formativos de pregrado y posgrado específicos sobre cuestiones de interés para el mismo a la luz de los nuevos desarrollos en energías renovables, programas de eficiencia energética y minería que se han puesto en marcha en el último año.

 

 

Argentina.gob

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888