Importantes empresas participan de “Expoferia de responsabilidad social”

Participaron la Minera Barrick, Cementos Pacasmayo, Tecsup, Universidad Nacional de Trujillo, entre otras.

Con la activa participación de los representantes de las más reconocidas empresas de la región e instituciones de educación superior, la Dirección de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad César Vallejo realizó la Primera “Expoferia de Responsabilidad Social 2016 – II”.

Minera Barrick, Cementos Pacasmayo, Centro de Estudios de Formación Tecnológica “Tecsup”, Universidad Nacional de Trujillo, entre otras destacadas instituciones expusieron y detallaron los diversos programas de mejoramiento social, económico y ambiental que desarrollan en diversas comunidades y zonas de influencia.

“Hemos invitado a las diversas empresas para que expliquen a nuestros estudiantes la importancia de la responsabilidad en el mundo empresarial moderno, pues como sabemos las buenas prácticas corporativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones menos favorecidas”, aseguró, Verónika Calderón Rojas, Directora de Extensión y Bienestar Universitario de la Universidad César Vallejo.

Estudiantes de las diversas carreras profesionales presentaron su diversos proyectos de responsabilidad social, a través de la metodología enseñanza-aprendizaje, los que fueron desarrollados en el período académico 2016-II, destacando entre ellos: “Mejoramiento de la Infraestructura del Parque Santa Edelmira del Distrito de Víctor Larco”, “Formando capacidades para negocios”, “Educando para la vida”, “Comunicación empática en familia”, entre otros.

“Como universidad tenemos un rol social. En este sentido, el ejercicio responsable es una mirada al entorno a sus diversos problemas y necesidades. En función a esta última estructuramos nuestros procesos de investigación, de formación profesional responsable y de proyección y extensión universitaria, agregó Calderón Rojas.

Los estudiantes que participaron de esta interesante feria aseguran sentirse satisfechos con la labor emprendida y desarrollada, pues no se puede vivir de espaldas a la población y peor aún sin buscar solución alguna a sus múltiples problemas o necesidades.

“Tenemos que acercarnos a la realidad para poder comprender y proponer soluciones a corto, mediano o largo plazo”, concluyeron entusiasmados los estudiantes “vallejianos”.

 

 

UCVradio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888