mega888 mega888 “Hay intenciones de continuar con la generación de carbón y la energía” - Huella Minera

“Hay intenciones de continuar con la generación de carbón y la energía”

 

Así se expresó el Interventor de YCRT en exclusiva con TiempoSur ante los temores surgidos por parte de los gremios sobre la continuidad de la obra. Desde Buenos Aires y a punto de reunirse con Aranguren, dijo que “quienes meten miedo son los mismos que privatizaron en los ‘90”. De este modo, aseguró que “el abastecimiento va a estar garantizado”.

“Nosotros cuando asumimos en el yacimiento planteamos un esquema de trabajo basado en que “la gente que no cumpla sería desafectada, como ocurre con cualquier empresa”, sostuvo Zeidán en una entrevista telefónica con este medio, ante los fuertes rumores de ajuste, despidos y crisis gremial en la Cuenca.

En este sentido, aseguró: “Se trabajó en todos legajos, hay gente que fue a trabajar en el año apenas 60 u 80 días y otros que no fueron en todo el año”. Respecto a los rumores sobre el cierre del proyecto, sostuvo que “son los mismos sectores que privatizaron la empresa, como les sucedió a ellos creen que es lo mismo y no es así porque son tiempos diferentes”.

 

“Tenemos el presupuesto más importante en la historia del yacimiento, tanto para la central como para la mina”, dijo el Interventor en referencia a lo proyectado para el 2017, en donde los sindicatos están alertando que los montos no alcanzarían para pagar los salarios. En este sentido, “apuntamos a que sea una empresa que genere carbón de manera continua y generemos los 240 megas de energía que el país necesita, siguiendo con el proceso de inversión que necesitamos de no menos de quince años”.

 

Consultado sobre el proceso de inversión: “Vamos a seguir con la Mina 2, ya firmé hace 4 días los 22 millones que faltaban para terminar la cinta única”, asimismo “se pagaron los frentes que faltaban y las dos tineleras que faltaban”, por lo que “el proceso de inversión sigue más fuerte que nunca con la gente que trabaja”.

 

Consultado sobre el abastecimiento: “Va a estar garantizado”, sostuvo. “En esta semana terminamos con la tarea en una de las galerías principales y después trabajaremos en la principal donde está el derrumbe y ahí estaríamos con posibilidad de garantizar el carbón de manera continua”, recalcó que “no hubo más despidos” y que hoy se reúne con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Recalcó que, “como nunca, hay intenciones de continuar con la generación de carbón y la energía”, manifestando que “el miedo lo están generando algunos sectores políticos pero estamos muy bien con los trabajadores”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888