mega888 mega888 Inversiones mineras dependerán de la competitividad - Huella Minera

Inversiones mineras dependerán de la competitividad

 

Según un informe, Argentina debe establecer mejores condiciones regulatorias y económicas para generar mayor actividad minera.

La llegada de inversiones en el sector de la minería dependerá de que Argentina «establezca mejores condiciones de competitividad” para esa actividad, según un informe de la consultora Abeceb.

“Los elevados costos logísticos, la baja productividad laboral, la regresividad del sistema tributario, y la ausencia de un marco regulatorio adecuado son las principales asignaturas pendientes de la economía argentina que actualmente afectan la competitividad de la minería y postergan la puesta en marcha de proyectos de inversión por un monto de 20.000 millones de dólares, que podrían generar 38.700 empleos directos e indirectos”, planteó el informe.

Mariano Lamothe, director de Mercados de Energía, Minería e Infraestructura de Abeceb, señaló que “los proyectos en condiciones de comenzar a producir en la próxima década son claves ya que con la puesta en marcha de estas iniciativas, la producción se incrementaría en una tasa promedio anual de 4,6 por ciento hasta 2025”.

El analista sostuvo que “esto dependerá de las condiciones regulatorias y económicas que exhiba nuestro país”.

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888