Metales preciosos han subido entre un 4% y 10% en lo que va de 2017

El paladio lidera las alzas y el oro consigue el rendimiento más bajo. ABN AMRO proyecta que este último disminuirá en el primer semestre, al igual que la plata.

Positivo ha sido lo que va de 2017 para los metales preciosos, que han conseguido subir entre un 4% y 10% en la primera quincena.

Esa es la conclusión que saca un informe de ABN AMRO hecho por Georgette Boele, la misma estratega de metales preciosos a la que Bloomberg bautizó como la mejor pronosticadora del peso chileno.

Con todo, en lo que va del año el paladio es el metal precioso más fuerte (ha subido un 9,49%) y el oro el que tiene el rendimiento más bajo, aunque de todas formas hasta el lunes anotaba ganancias de 4,81%. En tanto, la plata ha avanzado 5,54%.

Pese a las alzas que han acumulado estos últimos dos metales preciosos hasta ahora, la estratega pronostica que los precios del oro disminuirán durante la primera mitad de 2017 y apoya su argumento en tres factores: un alza en el dólar, los incrementos de tasas que realizará la Reserva Federal en Estados Unidos y los más altos rendimientos del Tesoro norteamericano.

En esa línea, estima que los precios de la plata también bajarán, debido a que “el destino de la plata estará estrechamente ligado al oro este año (de nuevo), lo que significa debilidad en el primer semestre de 2017”, señala Boele, pero advierte que este declive “probablemente será más sustancial, ya que las posiciones de plata especulativa a largo plazo siguen siendo bastante grandes”.

Pulso

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888