Minam se prepara para celebrar el Día Mundial de los Humedales

(Perú) El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció que se preparan actividades para celebrar este 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales, fecha adoptada por la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, o Convención Ramsar.

Según el sector, el objetivo de estas actividades será fomentar la sensibilización del público en general acerca de la importancia de los humedales, sus valores y los beneficios que brindan a la humanidad

La celebración de este año tiene como tema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres», que nos recuerda que los humedales juegan un importante papel en la reducción del impacto de los fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

Cabe indicar que el año pasado, el DMH fue celebrado de manera extensiva en Perú, y se reportaron actividades en La Libertad, Pasco, Cusco, Cajamarca, Ica, Lima, Callao, Huánuco y Piura, además de las actividades en las áreas naturales protegidas; asimismo, se realizaron actividades en diversas instituciones públicas y privadas.

El presente año, el día central de la celebración estará a cargo del Ministerio del Ambiente y el Comité Nacional de Humedales, quienes organizarán en Lima una jornada de conferencias denominada “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, la cual se realizará el 2 de febrero del 2017 en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.

El Ministerio del Ambiente y el Comité Nacional de Humedales felicitan de antemano a todas las instituciones y ciudadanía en general que participen en las celebraciones del año 2017 a escala nacional, e informa que elaborará como todos los años el Informe Nacional respectivo para enviar a la Convención Ramsar.

La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, llamada la Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que es el marco para la acción nacional y la cooperación internacional en favor de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

El Día Mundial de los Humedales es una celebración nacional, y el Ministerio del Ambiente, como Autoridad Ambiental Nacional y Punto Focal Ramsar, hace extensiva una invitación general a las instituciones públicas y privadas, y a la ciudadanía en general, a celebrar dicho día.

Se pueden llevar a cabo visitas a humedales, conferencias o charlas, exposiciones, caminatas, actividades de limpieza, conferencias de prensa o proyecciones de videos, entre otros.

 

 

Andina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888