mega888 mega888 Minería dice que CAMYEN tenía la hoja de ruta - Huella Minera

Minería dice que CAMYEN tenía la hoja de ruta

La Secretaría de Minería emitió un comunicado en el que señala que el cargamento que salió de la empresa CAMYEN tenía la hoja de ruta y que cumplía con los requisitos exigidos. Según la denuncia de Walter Diamante, el empleado Juan López tenía una hoja de ruta para trasladar solo 30 kilos de piedra y, tras el escándalo porque persiguió a la camioneta, apareció una nueva documentación por más de 300 kilos. Según su propia versión, alguien en Andalgalá le proporcionó la hoja de ruta en blanco y luego se completó.

«El organismo minero informa que la hoja de ruta fue emitida por el material que transportaba el productor minero CAMYEN SE, que comunica a esta repartición pública la cantidad de mineral que trasladará, dando cumplimiento así a los procedimientos administrativos y legales de rigor», manifiesta el comunicado.

La Secretaría de Minería agregó que su organismo técnico, la Dirección Provincial de Minería, es quien emite las hojas de ruta para el transporte de minerales en todo el territorio catamarqueño.

En el caso puntual del productor minero CAMYEN SE, el decreto 744/2003 establece que la hoja de ruta será sin costo para el traslado de la piedra dentro de los límites del departamento Andalgalá y la empresa solicita la correspondiente documentación para el traslado del mineral que transporta habitualmente.

El mismo instrumento legal detalla que fuera del departamento Andalgalá hasta los límites provinciales tendrá un costo del 5% del valor del mineral transportado y fuera de Catamarca el valor asciende al 30% del valor transportado.

En baja

La fuerte pérdida de poder adquisitivo durante 2016, producto de la alta inflación y de acuerdos salariales insuficientes, alentó una caída en la venta de electrodomésticos y tecnología, un mercado que cerró el 2016 con una baja general de 15%, según la estimación de diversas fuentes del sector. Para intentar paliar esta caída del consumo y seducir a los clientes, las principales cadenas de electrodomésticos idearon todo tipo de promociones, desde los clásicos Cyber Monday y Hot Sale hasta planes en cuotas sin interés, de 6, 12 y hasta 18 en la última parte del año.

 

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888