mega888 mega888 Inversiones en el país por US$ 60.000 M - Huella Minera

Inversiones en el país por US$ 60.000 M

Celebró las reformas económicas del país y cree que Macri logrará controlar la inflación y reducir el déficit. La agricultura, la energía, la minería y la infraestructura son los sectores clave.

Un banco de inversión de Estados Unidos cree que el gobierno de Mauricio Macri encarará las reformas estructurales que, cree, requiere la economía argentina y logrará inversiones por 60.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Morgan Stanley, el banco en cuestión, aseguró que los desembolsos llegarán en los sectores que el Gobierno considera estratégicos: agricultura, minería, energía e infraestructura.

El banco celebró las medidas que tomó el Ejecutivo para impulsar el mercado de capitales, como la eliminación de los encajes bancarios (un inversor financiero puede entrar y salir sin requisito de dejar sus dólares por al menos 120 días, con lo que se buscaba reducir la volatilidad) y el desarrollo de la Bolsa. «Creemos que la profundización del mercado de capitales de la Argentina disparará fondos por u$s 230.000 millones en financiamiento neto e inversión extranjera directa», sostuvo Morgan Stanley, según reportó La Nación.

JP Morgan, otra entidad financiera, incluyó la semana pasada dos bonos argentinos en uno de sus índices de mercados emergentes, que son seguidos por distintos fondos de inversión que administran más de u$s 185.000 millones en activos. Eso atraería inversiones a los títulos públicos nominados en pesos. JP Morgan se convirtió, a su vez, en el principal banco colocador de deuda argentina, tanto pública como de empresas privadas.

Según la visión de Morgan Stanley, las inversiones impulsarán la economía argentina a crecer a un promedio de 3 por ciento durante el próximo lustro.

El banco cree que el Gobierno avanzará en su plan de reducir la inflación y acortar el déficit fiscal, aunque mira con recaudo la intención de achicar los gastos de manera gradual. Eso, consideró, depende de la capacidad que tenga el mercado de prestar dinero para financiar las erogaciones. Y también llamó la atención sobre el poder político acotado que tiene Macri para implementar estas reformas.

 

 

TN

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888