OLAMI y la CMSJ repudian atentado a Oscar Landerretche

El Organismo Latinoamericano de Minería y la Cámara Minera de San Juan emitieron un comunicado de prensa al respeto.

A continuación, el comunicado de OLAMI:

Recientemente se produjo un atentado en la casa del Presidente de CODELCO, Oscar Landerretche, en Santiago de Chile.

Un grupo denominado «Individualistas Tendiendo a lo Salvaje» se adjudicó dicho atentado, así como también otro que previamente había afectado a la Universidad de Chile en el mes de abril pasado. Dicho grupo comunicó que “Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra”. Esto es, se trata de un grupo “ecoterrorista”.

El Organismo Latinoamericano de Minería –OLAMI- desea expresar su más enérgico repudio a este tipo de acciones y solidarizarse plenamente con el señor Presidente de CODELCO y con los otros afectados por los atentados.

Asimismo deseamos ratificar el compromiso de OLAMI con el diálogo y la transparencia, apoyando las iniciativas que se están implementando los países de la región.

 

El comunicado de la Cámara Minera de San Juan

Desde la Cámara Minera de San Juan deseamos manifestar nuestro más enérgico repudio al atentado perpetrado contra el Presidente de CODELCO, Oscar Landerretche, en su vivienda de Santiago de Chile.

Asimismo expresamos nuestra solidaridad hacia él y su familia, quienes resultaron víctimas del accionar del grupo eco-terrorista que se atribuyó este atentado.

Condenamos este tipo de prácticas que sólo buscan intimidar y amedrentar a quienes creemos en la minería como una herramienta que aporta al crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos. Alentamos y alentaremos siempre el diálogo como canal e instrumento que nos permite acercar posiciones, escucharnos y debatir ideas, en la búsqueda de un consenso y una convivencia pacífica y racional.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888