mega888 mega888 El oro trepó un 0,7% a u$s 1.194,60, máximo en más de un mes y medio - Huella Minera

El oro trepó un 0,7% a u$s 1.194,60, máximo en más de un mes y medio

 

El oro subió el miércoles a un máximo de siete semanas, al trepar a u$s 1.194,60 (+0,7%) por onza, luego de que pasó a terreno positivo impulsado por la baja del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro tras la primera conferencia de prensa formal del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien está a días de asumir el poder.

Wall Street perdió terreno en una sesión volátil, lastrado por las acciones de las farmacéuticas, después de que Trump dijo que las compañías del sector «se están saliendo con la suya» al cobrar altos precios por los medicamentos.

«En el mínimo de la sesión, el oro recibió un muy necesario ‘empujón de Trump’ cuando el presidente electo provocó una ola de ventas de acciones y del dólar», dijo Tai Wong, director de operaciones de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

Trump también criticó la «información falsa» de que se encontraría en una posición comprometida ante Rusia y dijo que entregó el control de su imperio de negocios a dos de sus hijos.

Analistas dijeron que las elecciones de este año en Francia, Holanda y Alemania posiblemente crearán tensiones políticas en la Unión Europea y brindarían respaldo al oro.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 16,70 dólares la onza, el platino bajó un 0,4% a 974,50 dólares y el paladio perdió un 1,3% a 754,20 dólares por onza.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888