mega888 mega888 Pacto interministerial evitará efecto negativo en minería en Ecuador - Huella Minera

Pacto interministerial evitará efecto negativo en minería en Ecuador

Un acuerdo interministerial permitirá dar seguridad y disminuir los impactos negativos (ambientales, económicos y sociales), provocados por actividades informales minero forestales en Ecuador.

Directivos de las carteras de Minería, Transporte y Obras Públicas, así como Ambiente, fueron los encargados de suscribir el convenio que promueve la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS) para equipamiento involucrado en actividades mineras y forestales, a nivel nacional.

Según resalta una nota de prensa del Ministerio de Minería, ‘(…) las comercializadoras de maquinaria y equipo pesado minero y forestal deberán entregar a los nuevos propietarios, maquinaria con los dispositivos de rastreo satelital ya instalados’.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) permitirá a quienes operen ese tipo de maquinaria, llevar a cabo sus labores de forma más eficiente y segura.

La información adelantó que la Agencia de Regulación de Control Minero, la Dirección Nacional Forestal y las empresas proveedoras, verificarán que en el 2017, el equipo pesado cuya actividad sea la movilización y aprovechamiento de minerales metálicos, no metálicos y forestales, utilicen el dispositivo.

Con ese fin, los dueños de las maquinarias y de equipos mineros y forestales, deben tener la certificación entregada por el proveedor del servicio, lo cual será un requisito obligatorio para obtener o renovar la matrícula, proceso previsto para el primer bimestre de este año.

Al mismo tiempo, las comercializadoras deberán entregar a los nuevos propietarios, maquinaria que cuenten con los dispositivos de rastreo satelital ya instalados.

‘Con la puesta en marcha de este sistema de monitoreo estamos a la vanguardia de la tecnología satelital que fomenta el desarrollo de labores mineras y forestales de forma responsable y segura’, insistió el Ministerio de Minería.

 

Prensa Latina

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888