mega888 mega888 Perú: minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017 - Huella Minera

Perú: minería e infraestructura tendrá impulso durante el 2017

El estudio Grau estima que también aumentará la demanda de asesoría en compliance este año. El estudio Grau Abogados espera que los sectores de recursos naturales e infraestructura dinamicen la actividad empresarial durante 2017 y previendo ello engrosarán su equipo de trabajo

El estudio indicó a El Comercio, que el 2016 realizaron grandes operaciones como la emisión de Bonos Falabella por S/202 millones; préstamos a Falabella Perú por S/350 millones de parte de los bancos Scotiabank, BCP y Bank of Tokio Mitsubishi; una inversión del Fondo Inmobiliario de Credicorp y Northing por US$22 millones, un préstamo de Interbank a Colegios Peruanos por S/55 millones y el financiamiento de Panoro Minerals por parte de Silver Wheaton por US$150 millones. En cuanto a fusiones, el estudio asesoró la venta de CRAC Los Andes a Creation Investment Andes.

«Para el 2017 se espera que el sector recursos naturales se mantenga activo e incluso mejore, sobre todo en cuanto a la minería como consecuencia del aumento de los precios de los metales y de una mejor coyuntura para la inversión», refirió el estudio.

La firma destacó que en los últimos años se han realizado grandes e importantes operaciones de streaming que son una muestra de confianza en el sector.  Además, se espera que un mayor apoyo del Estado en la solución de conflictos y demandas sociales.

En infraestructura estiman un crecimiento considerando que el gobierno en funciones ha reiterado que va a destrabar distintos proyectos, por lo que se espera que se evalúen y admitan a trámite las diversas Iniciativas Privadas presentadas y que se adjudiquen los procesos ya abiertos. Asimismo, se espera que los proyectos en cartera sean convocados y adjudicados durante el 2017.

«Adicionalmente, el área compliance es un rubro que cada vez tiene más fuerza y presencia en el país dada la importancia de que los clientes se encuentren en estricto cumplimiento de leyes y normativa anticorrupción, anti lavado de activos, antitrust entre otros. Esta será un área de mucho trabajo y desarrollo», añadieron.

Finalmente, previendo este crecimiento los referidos sectores y prácticas en el 2017, Grau Abogados ha reforzado su equipo con 10 nuevos abogados especializados para el año que viene.

 

 

El Comercio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888