mega888 mega888 Tras los despidos, volvieron los retiros voluntarios a YCRT - Huella Minera

Tras los despidos, volvieron los retiros voluntarios a YCRT

Circula por WhatsApp una resolución de YCRT reinstaurando el régimen de retiros voluntarios y su regulación. Pese a algunas afirmaciones de funcionarios de la empresa minera, la resolución aún no se ha anunciado de forma oficial.

Según el escrito, que tiene fecha del 5 de enero, la medida responde a un proceso para valorar los derechos de los trabajadores; y se fundamente en que ya se utilizó este instrumento anteriormente.

La medida establece que quienes cumplan con los requisitos (legajo sin conflictos con la empresa) podrán retirarse de la empresa, y cobrar un sueldo igual al mejor pagado en el año, mas 12 sueldos regulares, mas la liquidación final, una vez que el caso sea aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los que opten por el retiro voluntario no podrán reingresar a la empresa, sea como sea su figura o denominación a futuro.

La tarea en la empresa la llevaran a cabo el Gerente Coordinador Sergio Lunachi, el Gerente de Recursos Humanos Raul Guinard, pero quien tendrá mayor participación en llevar el registro y la conformación de las gestiones es el Gerente de Operaciones Miguel López, fuerte allegado a Eduardo Costa.

Hasta el momento, algunos funcionarios de YCRT brindaron declaraciones radiales este mediodía y señalaron que la resolución es real y que se oficializará en las próximas horas. También se dijo que la medida se hizo en base al pedido de los mismos trabajadores. (delacuenca.com)

 

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888