Trump y su influencia en el oro

El oro avanzó un 0,4% este viernes a u$s 1.206 la onza, impulsados por la caída del dólar y el retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro desde sus máximos del día tras el discurso de Donald Trump en el acto en el que asumió la presidencia de Estados Unidos. Así, durante la semana el metal acumuló un ascenso del 0,8%.

Trump prometió que sus políticas doméstica y exterior pondrán a los intereses de sus compatriotas por encima de todo, en un discurso de tono nacionalista y populista que generó preocupación entre los inversores por la posibilidad de medidas comerciales de tono proteccionista.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de monedas, cayó un 0,4 por ciento tras las alzas del inicio de la sesión. Un dólar más débil hace que el metal sea más barato para los tenedores de otras divisas.

Cifras mejores a las previstas en el mercado laboral, inmobiliario e industrial de Estados Unidos reforzaron expectativas de que la economía del país está lo bastante firme como para garantizar nuevos incrementos a los costos del crédito.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés de Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que espera tres alzas en las tasas de interés en 2017 si el mercado laboral continúa mejorando y la inflación alcanza la meta de la Fed de un 2 por ciento.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888