mega888 mega888 YCRT envío 320 toneladas de carbón a Loyola para comercializar en el país - Huella Minera

YCRT envío 320 toneladas de carbón a Loyola para comercializar en el país

Este miércoles 18 de enero arribó con éxito una nueva formación de vagones proveniente de la mina de Río Turbio, hacia las instalaciones de YCRT en Punta Loyola. Desde la localidad sureña salió un tren con 28 vagones, tranportando carbón fino, plataformas para traslado de materiales, y bigbags para el embolsado de caliza.

Las 320 toneladas de carbón, ubicadas ahora en los patios de acopio de Punta Loyola, ya tienen su destino para ser vendidas a particulares y empresas, para su posterior distribución en distintas localidades de nuestro país.

Empresas como J.G.F. & C.O de Buenos Aires; Molienda San Julián, Letona S.A. de Buenos Aires; y las transportistas Transcon y Vesprini distribuyen el mineral en distintos puntos del norte Argentino, apostando por el carbón que, día a día, los mineros de YCRT extraen del cerro.

La semana próxima la formación volverá a Río Turbio, donde se espera poder completar otra carga, con la intención de mantener abastecidos los patios de acopio en Río Gallegos.

Tal como manifestó el Interventor de YCRT Omar Zeidan hace pocos días en entrevistas radiales, con mucho esfuerzo de los trabajadores se están logrando dar grandes pasos para que YCRT vuelva a ser una gran empresa.

Galpón de Acopio de Caliza

La Subgerencia de Ferrocarriles y Puerto, y el Departamento de Puerto, informaron que los trabajos de armado de la platea donde se erguirá el galpón de acopio de piedra caliza continúan avanzando actualmente.

Los trabajadores de YCRT en Río Gallegos han completado, aproximadamente, 200 mts. de largo por 40 mts. de ancho de un total de 400 mts. por 60 mts. Obra por demás representativa para YCRT, que resguardará el carbón necesario para la generación de energía.

 

 

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888