mega888 mega888 (YCRT) Partido Obrero: Van más de 200 despidos en la gestión Zeidán - Huella Minera

(YCRT) Partido Obrero: Van más de 200 despidos en la gestión Zeidán

 

Desde el Partido Obrero indicaron que “el gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, Francisco Roldán, ha informado que la empresa tomó la decisión de desafectar a un grupo de trabajadores que incumplió las normas de la compañía, incurriendo en faltas laborales graves”.

Lo que no “menciona Roldán es que el Gobierno nacional, apoyado en el presupuesto votado en el congreso por kirchneristas, masistas y macristas, recortará en un 74 por ciento los recursos destinados a YCRT. Esto surge de comparar los recursos previstos para 2017 con los aprobados en 2016. Según los datos oficiales, la empresa recibiría 398 millones de pesos, mientras que en el 2016 las erogaciones estimadas del Estado nacional fueron de 1530 millones de pesos”.

Esto explica “que los despidos ya sumen más de 200 en lo que va de la gestión de Omar Zeidán y que se preparen despidos encubiertos como retiros voluntarios”.

Por tanto, no se trata de faltas gravísimas o de algunas inasistencias sin justificar, sino que realizaron una auditoría para avalar despidos que ya habían sido votados en el Congreso de la Nación, sostuvieron, sino que también es evidente que con el presupuesto votado en el Congreso, el “Plan 2017” anunciado por Roldán no traerá ninguna inversión para la megausina ni para la mina.

Tiempo Sur

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888