Zeidan apuesta al carbón de YCRT

En entrevista con FM Tiempo de Río Turbio, el Interventor de YCRT Omar Zeidán, hizo un balance respecto al año 2016; los trabajos y expectativas para este año que recién inicia.

Los $470 millones que se utilizaron para la compra de un frente largo de producción, más dos tuneleras que arribarán a la Cuenca a mediados del mes de marzo; y los $22 millones que hace pocos días fueron liberados para la finalización de la cinta única, fueron algunas de las inversiones más importantes que YCRT ha realizado desde el inicio de su gestión.

Remarcando el gran esfuerzo que vienen realizando los trabajadores mineros, adelantó que dentro de dos semanas se estarán finalizando los trabajos en la red troncal de ventilación, y luego se continuará por el chiflón 3 en la zona de derrumbe.

Así mismo, se refirió a las tareas que se están realizando en Mina 2, el trabajo constante de los agentes que se encuentran a cargo del avance de galerías, el transporte de materiales para la prolongación de la cinta transportadora, la atención de equipos; para lograr la producción continua de carbón.

Por otro lado Zeidán, transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y a toda la Cuenca; garantizando la fuente laboral, el respeto y la protección al trabajador que cumple y a su familia; y dejando en claro que el yacimiento está de pie y trabajando para la generación de energía.

El Interventor puso de manifiesto, a partir de una reunión con representantes del gobierno central, que la única fuente de carbón rentable que tiene el Estado Nacional es el carbón de YCRT, y a través de su extracción y la generación de energía se debe industrializar la provincia. «Estamos garantizando cuidar nuestros activos, con gente de nuestra ciudad. Estoy convencido que vamos a producir carbón y energía. Y todo gracias a la gente que va a trabajar todos los días”, comentó Zeidán.

Para finalizar, dio un adelanto sobre la reunión Interministerial de la que participará el próximo 23 de enero, donde todas las empresas del Estado deben presentar los trabajos realizados durante la gestión, y los que se van a llevar a cabo el 2017.  La Intervención de YCRT está trabajando en lineamientos de producción, que se presentarán ante todos los ministros.

Luego de una extensa entrevista, Zeidán pidió apoyo e hizo llegar un sincero agradecimiento a la familia minera y a toda la comunidad, que está comprometida con YCRT y prioriza el destino de una empresa que necesitamos todos, convencidos que trabajando juntos YCRT logrará los objetivos productivos y de generación de energía que la Argentina necesita.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888