mega888 mega888 AOMA acordó con Cerro Vanguardia un 16% de aumento salarial - Huella Minera

AOMA acordó con Cerro Vanguardia un 16% de aumento salarial

La Asociación Obrera Minera Argentina obtuvo un aumento salarial del 16 % con la empresa minera Cerro Vanguardia, el cual, regirá hasta el mes de septiembre del presente año.

En el marco de las negociaciones paritarias, AOMA comenzó las mismas con la empresa Cerro Vanguardia que explota el yacimiento homónimo ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz.

El incremento en los sueldos de los trabajadores nucleados en AOMA fue de una suma fija para cada uno de las diferentes categorías, la que representa, un 16 % de aumento. De esta forma, se buscó sostener el poder adquisitivo de los trabajadores mineros hasta que se concrete la paritaria de manera definitiva, la que se debatirá en el mes de septiembre, según acordaron las partes. Cuando se retomen las negociaciones, el resultado final que se acuerde, será aplicado con retroactivo al mes de febrero del corriente año.

La mesa de negociación se desarrolló en las instalaciones de la sede central de AOMA en la ciudad de Buenos Aires, la reunión fue presidida por el Secretario General de la entidad Héctor Laplace, quien estuvo acompañado por Javier Castro, secretario general de la Seccional Santa Cruz; Fabián Águila, tesorero, y la totalidad de los delegados que posee el gremio dentro del yacimiento. Por la otra parte, asistieron a la negociación Hernán García, gerente Relaciones Laborales, Gonzalo Loyola, jefe de Recursos Humanos y el Dr. Javier Adrogué, apoderado legal de la compañía.

Desde AOMA se hizo saber que con este acuerdo salarial se buscó “evitar que el bolsillo del trabajador minero sea erosionado por la inflación y se mantenga su poder adquisitivo hasta tanto se formalice la negociación de manera definitiva”.

Además, se acordó que, el premio anual para los trabajadores dependientes de Cerro Vanguardia, para este año será del 2, 95 %, en lugar de los tres que se habían pactado. Esta asignación especial es por haber cumplido el objetivo de producción anual. Por tal motivo, la empresa adelantó que los trabajadores, percibirán el premio, durante este mes de febrero.

Ambas partes coincidieron en expresar que el encuentro fue “positivo”. Vale destacar que esta fue la primera reunión paritaria, que desarrolló en el año 2017 en el marco del Convenio de Empresa, que posee AOMA, con gran parte de las mineras de nuestro país.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888