Artesanías, fotos y regalos en el stand de Minería

(San Juan) Hoy es el último día para poder llevarse una foto, obsequios  y comprar artesanías en el stand de Minería en la Fiesta Nacional del Sol.

Entre los atractivos que ofrece el Ministerio de Minería en su stand de la Fiesta Nacional del Sol, se encuentran cinco artesanos sanjuaninos que exhiben y venden distintos productos con materia prima local.

Uno de los artesanos que ya obtuvo una importante cantidad de pedidos es  José Luis Sarmiento, de Albardón, que exhibe trabajos realizados con piedra travertino que obtiene del departamento. Entre sus elaboraciones se encuentran mesas, esculturas,  muebles de cocina, de baño y arte funerario.

Otra artesana es Sandra Córdoba quien acompañada por Karla Mena y Marcelo Sosa ofrece artículos elaborados con cerámica. Con este material realiza una larga lista de productos como mates, vasijas, tutores, tazas, cuencos y platos.

A ellos se suman Adriana Luna, de Rawson; Jorge Luis Paez, de Rivadavia y Yanina Miranda,  de Capital, quienes elaboran joyas y accesorios utilizando minerales semipreciosos y rocas ornamentales de la provincia de San Juan.

Se agrega a la lista Orlando Lorenzo, de San Martín, con la exhibición de abonos que cuentan con los minerales necesarios para los cultivos de la provincia. Todos los artesanos son beneficiarios del programa de Asistencia Financiera para la Pequeña y Mediana Minería, proyecto que concretó el Ministro de Minería, Alberto Valentín Hensel en noviembre del año pasado.

Otra actividad que atrae al público es la posibilidad de sacarse una foto con la indumentaria de un obrero minero, que se imprime instantáneamente para que puedan retirarla.

Además, el locutor Mariano López, invita al público a participar por señaladores, rompecabezas y abanicos. Para obtenerlos tienen que girar una rueda que indica la pregunta que debe responder. La trivia puede ser del área de deporte, construcción, alimentos, historia o salud pero siempre vinculada a la actividad minera de la provincia.

Hoy el Ministerio continuará con estas actividades y otras como la elaboración del mural a cargo de la artista plástica Ángela Correa. Es una obra impactante que finalizará hoy con la colaboración del público.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888