En Belén amenazan con protestas contra la Justicia

(Catamarca) El intendente de la Puerta de San José, Alberto Espinoza, indicó que él, junto con la comunidad del municipio están analizando realizar un corte de ruta, exigiendo a la Justicia provincial que avance en la denuncia contra el ex intendente José Alberto Carrizo.

El actual jefe comunal indicó que mantuvo una reunión con el juez de Control de Garantías de Belén, Rodolfo Moreno, para conocer el avance de la causa que se inició con una presentación realizada por la actual gestión contra el anterior intendente. Espinoza resaltó que la investigación está prácticamente parada ya que el fiscal que debía entender en la causa se declaró incompetente por tener una amistad con el ex intendente.

«Nosotros realizamos una denuncia para conocer qué se hizo con los 7 millones de pesos de regalías mineras durante la anterior gestión», recordó, a lo que añadió: «La misma comunidad quiere saber qué pasó con ese dinero porque no hay una sola obra realizada con esos fondos».

«Para realizar la presentación, tuvimos que pedir información al Tribunal de Cuentas porque el ex intendente no dejó un solo papel en el municipio», aseveró.

Según Espinoza la gente está molesta por esta situación. En ese sentido, aseveró que él y los vecinos están pensando realizar un corte de ruta para pedirle a la Justicia que avance en la causa. «Creo en la Justicia, pero la gente está dispuesta a realizar cortes de ruta para saber dónde se invirtieron los siete millones de pesos. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias», advirtió.

Más adelante, el intendente indicó que fue por el mal desempeño de la anterior administración que «el municipio está endeudado en 20 millones de pesos».

«Culpa de este señor y teniendo en cuanta la cantidad de habitantes que tenemos, hasta mi nieto va a tener que pagar la deuda», dijo.

«No solo no sabemos qué hizo con la plata de la regalías, sino que tampoco sabemos el destino de las partidas del Fondo Sojero. Hoy el municipio no recibe un peso por este fondo porque la anterior gestión no pudo rendir la plata que gastó», señaló, a lo que añadió: «Vamos a tener que devolver el dinero que no se rindió para poder empezar a recibir los fondos que le corresponden al municipio».

 

Proyectos

Por otra parte, el intendente dijo que su gestión ya presentó varios proyectos para poder usar los fondos de regalías mineras que el Gobierno repartirá en los próximos días. En ese sentido, señaló que una de las iniciativas es mejorar los canales de riego y otro es la ampliación del camping municipal.

 

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888