Capromisa acordó trabajar con IRAM

 

Al convenio firmado con el INTI, se sumó un convenio marco realizado con el IRAM. Ambas firmas buscan acercar la certificación de normas a las Pymes locales.

Capromisa e IRAM firmaron un convenio marco con el objeto de fortalecer y coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación, complementación, promoción de la certificación, capacitación de recursos humanos y transferencia tecnológica, en áreas de mutuo interés.

“Con estos acuerdos buscamos brindarle herramientas a nuestros asociados para que puedan acceder más fácilmente y de forma directa a los procesos de certificación de normas, poniéndose así a nivel de cualquier empresa en el mundo que haya certificado. De esta forma también hacemos nuestro aporte a la competitividad de la industria en Santa Cruz” explicó Fernando Paulasa, vicepresidente de Capromisa.

Capromisa estuvo representada por Fernando Paulasa, vicepresidente, y Jorge Arias, gerente operativo, en tanto el IRAM fue representado por Juan Borda, gerente de División.

Según el convenio firmado, ambas instituciones buscan ampliar su acción para contribuir y cooperar en el desarrollo continuo de la población regional y su desarrollo profesional que son de común interés, realizar actividades en conjunto para favorecer el desarrollo y capacitación de los recursos humanos y optimizar el uso de los recursos en los proyectos acordados, sean éstos económicos, físicos, tecnológicos o humanos.

IRAM es el representante argentino en la ISO (International Organization for Standardization), y representante de las mismas en el país. Asimismo ha sido acreditado por el Organismo Argentino de Acreditación y otros organismos extranjeros como Organismo de Certificación de Productos, Personas, Procesos y Sistemas de Gestión. El convenio firmado facilitará las gestiones de los procesos de estas normas a los asociados a Capromisa.

“Desde Capromisa realizamos una tarea permanente tendiente a fortalecer la competitividad de los asociados, y a promover las oportunidades de negocios y desarrollo de los mismos en la provincia con el sector minero. La idea es que a través de este convenio asistamos a nuestros asociados con el IRAM a través de su cadena de valor, logrando la competitividad y mejoras en términos comerciales, para mejorar la participación de nuestras Pymes con las operadoras mineras de la provincia de Santa Cruz”, sostuvo Jorge Arias.

Por su parte, Juan Borda (gerente de División de IRAM) mencionó la importancia de la firma del convenio, entendiendo el mismo como un punto de partida para colaborar con los proveedores de la región en seguir sumando herramientas que aporten un valor distintivo y acreditado en términos de calidad, seguridad y ambiental. Las normas aportan competitividad y transferencia de conocimiento por medio su uso y aplicación, y una empresa Pyme certificada puede entender la certificación como una herramienta comercial y aperturista en un mercado competitivo.

Desde Capromisa estarán organizando jornadas de trabajo con los asociados y representantes tanto de IRAM como de INTI en Perito Moreno y Río Gallegos, para explicar cuáles son los procedimientos para certificar y alcances de los convenios firmados.

Capromisa nuclea a más de 97 empresas prestadoras de servicios e insumos al sector minero de la provincia de Santa Cruz, con una importante fuerza laboral entre empleo directo e indirecto, teniendo representación en las localidades de Rio Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos y Gobernador Gregores.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888