mega888 mega888 "El Consejo Federal Minero agravará las sanciones en el caso de contaminación ambiental" - Huella Minera

«El Consejo Federal Minero agravará las sanciones en el caso de contaminación ambiental»

El ministro de Minería expresó que las provincias trabajaron con Nación en un nuevo Acuerdo Federal Minero y en las últimas reuniones se acordó establecer durísimas sanciones para las empresas que cometan fallas que comprometan el medio ambiente.

Alberto Hensel, ministro de Minería de San Juan, visitó los estudios de Canal 8 y en N8 hizo referencia a este acuerdo que se celebró entre provincias y Nación; y aseguró que por primera vez se incluyó la posibilidad de la caducidad del contrato con las empresas mineras en caso de contaminación.

«Hemos trabajado durante muchos meses para llegar a un acuerdo sobre lineamientos que desarrollan el proceso minero del país» detalló el funcionario.

En otro aspecto el ministro de Minería detalló que hay «esperanza y expectativa» en la posibilidad de que Pascua Lama vuelva a operar. «Durante el 2016, Uñac mantuvo conversaciones con Barrick para poner en marcha Lama y se comprometieron a rever y determinar la prefactibilidad de una nueva mina» explicó Hensel.

 

 

San Juan8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888