En espera de definiciones, ATE Río Turbio se movilizará en Rio Gallegos

 

La conducción nacional de ATE que encabeza Hugo Godoy, reclamó “una urgente audiencia” con el ministro, José Aranguren, para que informe sobre “la decisión oficial de traspasar la administración de la mina de Río Turbio a la Secretaría de Energía Eléctrica y el clima de incertidumbre”.

Patagonia Nexo, dialogó con el secretario general normalizador de ATE Río Turbio, Cristian Oliva, quien se refirió a la  reunión de delegados mantenida este miércoles: ” Tuvimos una reunión bastante participativa donde hemos comentado todo lo que ha pasado sobre la situación del pedido de audiencia al ministro Juan José  Aranguren ya que no hemos tenido respuesta de la  Intervención hasta el día de hoy, de todas las situaciones que hemos pasado, no solamente nosotros, sino ningún sindicato”

Al mismo tiempo, añadió:”La nota ya fue recibida por la Nación, ahora falta una fecha para la entrevista que deben cursar desde el ministerio de Energía y Minería”.

Asimismo, agregó ” Estamos viendo el tema de una gran movilización en la ciudad de Río Gallegos dónde van a estar los 14 Secretarios Generales de la provincia tratando de visibilizar y marcar una postura de lo que está pasando en Río Turbio con las fuentes laborales, por la situación del convenio colectivo, y por la resolución emitida  y que no sabemos cómo va a quedar la situación de la usina, en cuanto a la parte económica y asimismo sobre la  carboelectrica que realmente nadie tiene respuestas. Queremos ver cuál es la situación y ver quién puede responder ya que  la intervención no lo hace , es el Ministro de Minería (J.Aranguren)  quien debe hacerlo por el hecho de haber enviado todo esto a la Secretaría de Energía y Electricidad”.

El dirigente  subrayó:” Se le va enviar notas a todos los Concejales, a los bloques, a los Diputados por el Pueblo, al diputado (Eduardo) Costa y vamos a hacer una nota pidiéndole a la gobernadora Alicia Kirchner, que  se ponga al frente  de esta situación, porque así como se está haciendo con la de los Mineros, necesitamos que ella como representante de nuestra provincia  nos pueda dar  una audiencia para poder hablar y discutir esta situación y que ellos también estén presentes ”

Por otra parte, el  sindicalista sostuvo: ” Vamos a hacer también un recorrido por algunos sectores, para poder llegar a una asamblea general, vamos a estar con los compañeros  de Río Gallegos y los de Punta Loyola, en una reunión con el Secretario de la Junta Interna y poder llevar una asamblea también allá dónde podemos discutir todas estas situaciones que están pasando”

Al mismo tiempo, agregó: «También estamos viendo de comenzar a hacer algunas medidas de fuerza con los compañeros  cesanteados ya que se han acercado algunos familiares a solicitar que empecemos a pedir por su reincorporación”

Por otro lado, Cristian Oliva  informó: ” En vista que no hemos tenido una respuesta esclarecedora  hasta el momento vamos a comenzar con algunas medidas de fuerza. Hay que empezar a discutir”, dijo.

Al mismo tiempo, añadió: «Tuvimos una asamblea con la gente de Administración y hay modificaciones como  cambios de horario, por lo que  estaremos siguiendo de cerca ese tema porque hay muchos trabajadores que no están de acuerdo. Hay que ir viendo  cómo se resuelve  esto,  porque hay varias modificaciones que se tienen que asumir, como es el refrigerio de los trabajadores y que no se ha visto reflejado hasta el momento. Así que estamos encima de ese problema, viendo que los compañeros estén de acuerdo. Seguiremos peleando y discutiendo esa normativa”.

De acuerdo a lo informado por  el secretario general normalizador de ATE, viajara a Buenos Aires la semana próxima.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888