Garantizan el proceso para remediar SAO

El nuevo titular de Política Minera de la Nación, Juan Biset, garantizó a funcionarios rionegrinos la continuidad del proceso encarado para la remediación de plomo en San Antonio, en el paraje Mancha Blanca.

El flamante funcionario se reunió el miércoles con la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, Dina Migani, en la sede de Minería en Buenos Aires para avanzar en el tratamiento de distintos temas de importancia para la Provincia.

En la oportunidad se sumó al encuentro la directora nacional de Producción Minera, Ambiente y Desarrollo Comunitario, Carolina del Valle.

En la reunión, Juan Biset aseguró la continuidad de los trabajos previstos para la remediación del plomo en SAO y comunicó a Migani que se avanza con la elección de la empresa que tendrá a su cargo dicha labor.

Cabe recordar que el acto de apertura de las ofertas para realizar los trabajos se llevó a cabo en enero, en Buenos Aires, con la presencia del secretario general de la Gobernación de Río Negro, Matías Rulli. Allí se presentaron dos oferentes: Taym y Texey.

La obra, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene un presupuesto estimado de 60,5 millones de pesos y posibilitará concretar el proceso de remediación del pasivo ambiental generado por la desaparecida empresa de fundición de plomo Geotécnica, que obtenía materia prima de la mina Gonzalito.

Este residuo quedó acumulado en el ingreso a San Antonio y hay que removerlo del lugar ya que es altamente nocivo para la salud de las personas.

 

Costo de los trabajos

60,5

millones de pesos es el costo estimado de los trabajos para remediar la contaminación del plomo en San Antonio Oeste.

 

 

Río Negro

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888