mega888 mega888 Gobernadora de Catamarca se reunió con el consejero económico de China - Huella Minera

Gobernadora de Catamarca se reunió con el consejero económico de China

 

La gobernadora Lucía Corpacci recibió ayer por la mañana al consejero económico y comercial de la Embajada China, Zhai Chengyu y a la agregada comercial, Lyu Jiewen, ocasión en la que abordaron temas de comercio bilateral y dialogaron sobre posibles inversiones conjuntas y proyectos de infraestructura. El objetivo es promover las cooperaciones económicas y comerciales entre Catamarca y China.

Sobre el encuentro, el director de Comercio Exterior en la provincia, Hernán Carrizo Moreta, comentó que «el consejo vino a nutrirse de información respecto a la industria, producción y minería” para analizar cuáles inversiones se podrían acercar a través de empresas chinas.

A la vez, explicó que el rol de Zhai Chengyu es aconsejar a «las empresas y cámaras que consultan sobre inversiones en Argentina, enviándoles propuestas en diferentes provincias”. Carrizo destacó que los representantes chinos «todavía no visitaron todas las provincias del país”.

En tanto, el funcionario detalló que se dialogó sobre el ferrocarril del corredor bioceánico a través del Paso de San Francisco, «una posible inversión que realizaría la nación con empresas chinas”. Otro de los temas que suscitó el interés fue la minería en Catamarca, específicamente, «lo referido al litio”.

En cuanto a las posibles inversiones, se sugirió instrumentar algún mecanismo para reactivar las empresas locales que tienen dificultades productivas.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888