mega888 mega888 Grupo Pentanova le anunció a Macri inversiones por 200 millones de dólares - Huella Minera

Grupo Pentanova le anunció a Macri inversiones por 200 millones de dólares

 

El grupo energético internacional Pentanova anunció hoy un plan de inversiones por 200 millones de dólares para la explotación de petróleo y gas en diferentes cuencas del país, en una audiencia con el presidente Mauricio Macri .

Los accionistas de la empresa que acudieron a la residencia de Olivos fueron Serafino Iacono, titular de Pentanova, y Rodney Lewis, propietario de «Lewis Energy Group», uno de los principales productores de gas no convencional en Estados Unidos.

Pentanova es una firma recientemente creada para la explotación de petróleo y gas que ya estableció operaciones en Colombia, se informó en un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación.

La comitiva le expresó al presidente su «interés por participar del desarrollo de esos recursos en razón del gran potencial que tiene la Argentina en materia energética y las reformas que ha introducido el Gobierno para atraer inversiones».

El comunicado oficial mencionó también que Iacono financió y desarrolló proyectos de petróleo y minería en América Latina, Estados Unidos y Europa y fue el fundador de Pacific E&P empresa luego conocida como Pacific Rubiales.

La Nación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888