mega888 mega888 Inspección en Lomada de Leiva y Cap Oeste - Huella Minera

Inspección en Lomada de Leiva y Cap Oeste

Escombreras, laboratorios, talleres, almacenes y pila de lixiviado, fueron algunos de los sitios relevados por la secretaría de Minería de la Provincia.

La secretaría de Minería de Santa Cruz inspeccionó durante el martes y miércoles los proyectos mineros Lomada de Leiva y Cap Oeste de la empresa Patagonia Gold S.A

Se recorrió la zona de escombrera; pila de lixiviado; laboratorio y área de fabricación de reactivo y tanques de absorción de oro; almacenes; depósito principal; taller mecánico; patio de residuos; además de la planta de captación y laboratorio.

Las observaciones que se realizaron, giraron en torno a residuos de tipo domiciliario, como así también de madera y plásticos dispersos; sobre la necesidad de realizar tareas de vegetación; y la instalación de cercos perimetrales.

Finalmente, respecto de Lomada de Leiva, señalaron que si bien no se extrae mineral desde mayo del año 2016, quedan pendientes algunos recursos puntuales de la mina, y en consecuencia se solicitó la presentación del plan de cierre dentro de los plazos establecidos, y que contenga en detalle el cronograma de ejecución.

Cabe recordar que el proyecto minero Lomada de Leiva, genera en la actualidad más de 200 puestos de trabajo, lleva una inversión realizada superior a los 24 millones de dólares, y sus volúmenes de producción superan las 26 mil toneladas de onzas oro y casi dos mil de plata. Patagonia Gold está asociada con la empresa del estado provincial FOMICRUZ S.E. y desde su creación, la empresa se posicionó como uno de los mayores tenedores de propiedades mineras en el área del Macizo del Deseado, con varios proyectos de oro y plata con una alta perspectiva de entrar en producción.

Guillermo Bilardo, junto a Leopoldo Klein y Pedro Tiberi, de la cartera minera provincial realizó las inspecciones junto a funcionarios locales.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888