La historia de la minería en imágenes

En la Fiesta Nacional del Sol, que se desarrolla en San Juan, el público puede conocer a través de un video los detalles de la actividad minera desde el año 41.000 a.C hasta la actualidad.

En el stand del Ministerio de Minería de la provincia, situado en el predio de la Fiesta Nacional del Sol, se pueden conocer todos los hitos importantes de la historia de la minería en San Juan y en el mundo. La información se presenta en un atractivo video en el que se relatan los hechos más importantes como la influencia de Domingo Faustino Sarmiento para el desarrollo minero en el país.

A través de las imágenes, el público puede reconstruir la línea de tiempo desde el año 41.000 a.C comenzando por los hombres primitivos que utilizaban óxido de hierro para realizar sus pinturas rupestres y luego muestra en detalle la edad de los metales.

Continúa el avance en el tiempo hasta llegar al desarrollo minero de la provincia que tuvo su puntapié inicial en el año 2003. En ese momento comenzó el período conocido La Nueva Minería para San Juan, cuando el exgobernador José Luis Gioja elaboró su programa de Gobierno y decidió que la minería junto al turismo, la agricultura y el desarrollo de infraestructura básica serían los pilares fundamentales para el crecimiento de la provincia.

La Nueva Minería está representada en este video en un compilado de imágenes sorprendentes que muestran desde arriba cómo se dio la evolución en el territorio de San Juan.

Llegando a la actualidad, se presenta el desarrollo de los proyectos de Minería Artesanal que fueron impulsados por el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Valentín Hensel. Este programa consistió en la entrega de hasta $250.000 por proyecto para apoyar el trabajo de los artesanos que trabajan los minerales en la provincia.

El video y demás atractivos relacionados con la actividad minera en la Provincia permanecerán hasta el viernes 24 de febrero  en el stand que el Ministerio de Minería dispuso en el predio de la Fiesta Nacional del Sol, en el Parque de Mayo.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888