mega888 mega888 Lama: Uñac felicitó a Barrick - Huella Minera

Lama: Uñac felicitó a Barrick

El gobernador sanjuanino celebró la noticia anunciada por la minera canadiense respecto al proyecto de prefactibilidad para reactivar la mina Lama y explotarla de manera subterránea.

 

La noticia que causó un gran impacto en la provincia en cuanto al mundo productivo, fue el anuncio de la empresa Barrick Gold que iniciará su investigación de prefactibilidad para determinar las posibilidades de explotación de la mina Lama de manera subterránea.

Ante esta noticia, el mismo Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se encargó de felicitar a la minera y puso en valor el anuncio.

“Es una gran noticia. Nosotros lo veníamos conversando pero hacía falta el anuncio de la empresa”, contó Uñac sobre algo que lo sabía pero no lo podía anunciar hasta que lo hiciera la propia Barrick.

Según Uñac, “esto pone en valor que la minería es política de estado en San Juan y que desde hace un año estamos trabajando fuertemente para que haya ese poder de policía que el estado debe tener y debe redundar en beneficio de la propia actividad con un estado presente que hace cumplir las normas, me parece que podemos potenciar el desarrollo de la actividad minera”, dijo y luego agregó “felicitaciones a la gente de Barrick”.

 

 

Huarpe

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888