mega888 mega888 Minera anuncia "significativo" hallazgo de nuevos metales en RD - Huella Minera

Minera anuncia «significativo» hallazgo de nuevos metales en RD

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) anunció un «significativo» hallazgo de nuevos metales explotables en el municipio dominicano de Maimón (norte), donde explota desde 2009 y a pequeña escalada oro, cobre, plata y zinc.

Los nuevos depósitos, compuestos por diferentes metales y que serán sometidos a estudios de factibilidad, añadirían otros 10 años a la vida útil de la mina en Maimón, explicó el presidente de Cormidom, Paul Marinko, al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, en un encuentro para dar a conocer el informe sobre este hallazgo.

Todo está en proceso de evaluación y sus resultados permitirían «extender la mina y desarrollar el nuevo recurso adicional a través de la minería subterránea en lugar de expandir el actual pozo abierto», dijo Marinko a Isa Conde, según un comunicado de la cartera de Energía y Minas.

El funcionario dominicano felicitó a Cormidom por los resultados preliminares de su programa de exploración y aclaró que, de proceder el minado soterrado del nuevo recurso, su Ministerio se asegurará de que «sea continuo el cumplimiento con los permisos ambientales y mineros» asociados con la mina de Maimón.

«Expresamos nuestros buenos deseos a la compañía y a sus empleados y los exhorto a trabajar fuerte en los retos futuros mientras se completa la investigación del proyecto de extensión subterráneo y cualquier otro desarrollo potencial», dijo.

El municipio de Maimón, donde funciona Cormidom, se ubica en la provincia Monseñor Nouel, norte dominicano, cuya economía depende básicamente de la exploración minera.

 

 

EFE

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888