Minería tiene su stánd en la Fiesta Nacional del Sol

 

(San Juan) En la Fiesta Nacional del Sol hay un espacio recreado por el Ministerio de Minería en el que el público se traslada hasta el año 41.000 a.C para conocer las actividades en la que se aplicaba la minería desde ese momento y hasta la actualidad.

Allí la gente realiza un recorrido por los hitos más importantes de la historia de la minería pasando por los hombres primitivos, la edad de los metales y  el avance inculcado por los jesuitas. De esa manera, el público recuerda la línea del tiempo como la influencia de Sarmiento y el gran desarrollo minero a partir del 2003.

Una vez que llegan a la minería de hoy, niños y grandes pueden jugar en el centro del stand. Las actividades interactivas ponen a prueba los conocimientos de los sanjuaninos sobre la historia de la minería y de los minerales aplicados en la vida cotidiana.

De ese sector, se retiran con sus premios que son rompecabezas y señaladores para los chicos mientras que para los más grandes se entrega el obsequio más codiciado en una noche de calor: abanicos.

El recorrido continúa con la posibilidad de tomarse una foto gratuita con la indumentaria de los obreros mineros. Pero las sorpresas del stand del Ministerio de Minería no terminan ahí porque hay una feria de artesanos que muestran sus impecables trabajos realizados con distintos minerales de la provincia.

Para que los que visitan el trabajen con minerales por un momento, se encuentra la artìsta plàstica Angela Correa realizando un mural con la técnica de mosaiquismo. En esa obra de arte pueden participar niños y adultos colocando cerámicos para contribuir a la realización de un dibujo que fue inspirado en el bicentenario del Cruce de los Andes, la temática que caracteriza a la nueva edición de la fiesta sanjuanina.

Como si fuera poco, también se encuentran importantes piezas del Museo Domingo Faustino Sarmiento de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y el simulador de un camión que se maneja fuera de ruta.

En la primera noche estuvo presente el Ministro de Minería Alberto Valentín Hensel, quien recorrió el stand al igual que cientos de personas que se acercaron con ganas de aprender y especialmente de jugar por los premios.

Estas actividades estarán presentes hasta el viernes 24 de febrero en el predio del Parque 25 de Mayo.

 

 

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888