PAS creará un fideicomiso para el desarrollo sustentable de Gregores

El compromiso fue asumido hoy por la empresa Pan American Silver, la gobernadora Alicia Kirchner y autoridades de Gobernador Gregores.  El monto es de $40 millones. La minera planea extender Manantial Espejo con el proyecto Joaquín.

En el marco del compromiso social, la confianza en el país, y la relación construida con la provincia de Santa Cruz, Pan American Silver firmó hoy en Gobernador Gregores  un Acta Acuerdo comprometiéndose a la creación de un fideicomiso para reforzar el desarrollo sustentable, crecimiento y potencialidad de esa localidad.

En dicho acto, que contó con la destacada presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de la localidad, Juan Vázquez, el ministro de Producción, Leonardo Álvarez, y distintas autoridades municipales, provinciales y representantes de la empresa, se sentaron las bases de este compromiso para el desarrollo y crecimiento conjunto.

En línea con su explícito compromiso con Argentina, la empresa Pan American Silver viene buscando diversas alternativas de inversión a las ya existentes con el objetivo de afirmar su responsabilidad con el desarrollo minero sustentable.

En esta oportunidad, y como muestra de confianza en el logro de este objetivo, Pan AmericanSilver ha encarado un proceso de reconversión productiva de su proyecto Manantial Espejo a fin de darle continuidad a sus trabajos, extender su vida útil y prolongar su relación, en este caso, con la provincia de Santa Cruz, priorizando su experiencia, historia, relación y confianza en la provincia.

Por ello Pan American Silver, a través de su filial local Minera Triton, suma la adquisición del proyecto Joaquín con la meta de lograr esa reconversión productiva y la extensión de la vida útil de Manantial Espejo.

El proyecto Joaquín entrará en su faz de análisis técnico-económico para determinar las mejores condiciones de su viabilidad y así dar cumplimiento al sueño de prolongar la relación con Santa Cruz en general y Gobernador Gregores en particular.

 

(Fuente: Pan American Silver Foto/El Diario Nuevo Día)

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888