mega888 mega888 Prevén ampliar la central solar de Cauchari de 300 MW a 400 MW - Huella Minera

Prevén ampliar la central solar de Cauchari de 300 MW a 400 MW

 

Jujuy. Se rubricó un acuerdo de colaboración con Enel Green Power para un bloque adicional de 100 MW en el proyecto solar previsto en la provincia argentina de Jujuy.

El gobierno de la provincia anunció la rúbrica de un acuerdo de colaboración con la empresa Enel Green Power para la ampliación en 100 megavatios de la central solar de Cauchari Olaroz.

Este proyecto ya se adjudicó acuerdos de suministro para 300 megavatios en la licitación nacional de energías renovables Ronda 1 que se resolvió el año pasado. En concreto, resultaron ganadoras las plantas llamadas Cauchari 1, 2 y 3. La nueva planta Cauchari 4 se prevé igualmente en el marco de una colaboración público-privada, al igual que las otras tres plantas solares.

En el comunicado del gobierno se indica que en la rúbrica del acuerdo de colaboración esta semana estuvieron presentes el presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) y el country manager de Enel para Argentina Mauricio Bezzeccheri.

Al respecto, el Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, manifestó a Radio 2 que “creo que recuerdan cuando hicimos nuestra primera visita a China, este Jujuy que llegó a China y empezó a abrir caminos sumamente importantes para financiamientos de obras de energía eléctrica, pero de energía renovable”.

“En aquella oportunidad, también visitamos La Toscana en Italia, donde está la generación eléctrica de energía renovable. Allí conversamos con Enel Green Power, empresa que quiso también participar en energías renovables en la Argentina y puntualmente en la provincia de Jujuy, conociendo esto que tiene Jujuy, esta radiación que es una de las más altas del mundo y esta decisión que tiene nuestro Gobierno de ir posicionando a la provincia como una de las provincias argentinas que mayores inversiones hace en este campo y que van a poner a Jujuy como la primera planta fotovoltaica generadora de 400 megas de Latinoamérica”, sostuvo.

Asimismo, Pizarro señaló que “creo que estas son muy buenas noticias, son esfuerzos que venimos realizando, que se tiene la firme decisión de hacerlo y estamos pronto a iniciar los trabajos por los 300 megas. Ayer, precisamente, nos visitaron en Jujuy italianos que son de la firma Talensa que vinieron a Jujuy para recorrer en zona y estuvimos acompañándolos, nos reunimos con el presidente de Vialidad, donde estuvimos marcando los caminos, las rutas y los accesos para estos 3.000 camiones que van a empezar a ingresar a Jujuy para los primeros días de abril”.

“Son los camiones que van a traer los paneles y los inversores, calculamos que van a ingresar por día entre 30 y 40 camiones, van a llegar a Cauchari, así que la semana que viene ya van a estar las máquinas de Vialidad de la provincia que días atrás estuvieron en Volcán, Bárcena y Tumbaya resolviendo problemas, van a subir a Cauchari, van a empezar a preparar las rutas, también vamos a armar un campamento de Vialidad en Susques, pero también se va a armar un campamento cercano a Cauchari”.

“Los tiempos empezaron a correr, tenemos 480 días para la construcción de nuestro parque, así que estamos trabajando mañana, tarde y noche con el Ministerio de Infraestructura y con el Gobierno de la provincia que ha tomado esta decisión”, concluyó.

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888