El reconocido geólogo Ken Sudo estuvo en Olavarría

 

El Profesor Ken Sudo es geólogo experto en suelos y se encuentra en Argentina, en el marco de una visita para la cual recopilará información y se llevará muestras de cada uno de nuestros minerales y rocas de aplicación.

Por estos días, en los que permanecerá tres semanas en el país, ya estuvo en la Provincia de San Juan, ahora visita Olavarría y luego continuará su recorrida por Córdoba y Puerto Madryn.

En la tarde de este lunes, en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín, Ken Sudo fue recibido por el intendente Ezequiel Galli, con quien mantuvo una reunión de la que también formaron parte Gabriel del Mármol de la Secretaría de Minería de Nación, la directora Provincial de Minería Carola Patané, el secretario de Desarrollo Económico César Cortina y la subsecretaria de Comercio y Cooperación Internacional Guadalupe Araujo Ávalos.

Sudo explicó a los funcionarios que su visita tiene que ver con recorrer el suelo argentino, porque considera que Argentina tiene mucha riqueza pero «no sabe cómo mostrarla al mundo y cómo venderla de una forma simple».

Detalló que en Japón el consumo no es solo propio, sino que se trabaja con consultoras, por lo cual cualquier país del mundo puede ver la producción nuestra a través de sus consultarías.

Además, se comprometió a «realizar todo su esfuerzo» empresas, japonesas o de cualquier parte del mundo, estén interesados en productos de nuestro suelo y pidió a los funcionarios argentinos que acompañen en lo que el necesite para lograr un intercambio comercial importante.

Luego de dicha reunión, también se encontró con los representantes de la Cámara de la Piedra y tiene previsto realizar el recorrido minero de nuestro Partido durante martes y miércoles.

Diario El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888