mega888 mega888 Santiago y Catamarca unidos por el yeso y la cal - Huella Minera

Santiago y Catamarca unidos por el yeso y la cal

 

Minería no metalífera y proyectos de producción de yeso y cal en el sector limítrofe.

El director General de Minería, Tecnología y Suelo de Santiago del Estero, Enrique Bilbao, se reunió con las autoridades mineras de Catamarca para acordar convenios de cooperación mutua que permitan a ambas provincias avanzar en estrategias comunes para impulsar especialmente la minería no metalífera y de minerales de 3ª categoría.

Bilbao, quien se reunió con el secretario de Estado de Minería catamarqueño, Rodolfo Micone, y la directora Provincial de Minería, Inés Ulla, anunció que próximamente se firmará un acuerdo marco entre los dos estados provinciales para «trabajar juntos en un programa de asistencia recíproca técnica y de promoción de la actividad” que implicará la creación de una escuela taller de artesanía de roca y minerales en la ciudad de Frías. Catamarca, a través de la SEM, aportará los capacitadores y el municipio santiagueño proporcionará el espacio físico. Como hay en vista demandas para algunos proyectos importantes como el Plan Belgrano, queremos acordar una estrategia que nos permita aprovechar esta demanda y actuar como región, teniendo en cuenta la fortaleza que tiene Catamarca en el s ector minero”, apuntó Bilbao.

Según la información trascendida de la reunión entre autoridades, también se trabajará en problemáticas comunes del sector como la producción de yeso y cales en la zona limítrofe.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888