Se complica el futuro de otra mina de cobre en Chile


Anglo American advierte que no reanudará operación de mina de cobre El Soldado en Chile si no recibe permisos del gobierno.

Londres (Reuters). Anglo American se retirará de la pequeña mina de cobre El Soldado en Chile si no recibe el permiso de autoridades locales para reestructurar la operación, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Cutifani.

El grupo espera obtener la aprobación de los reguladores para la mina en un lapso de tres a cuatro semanas, pero si la autorización es denegada “no podremos seguir adelante con la operación”, aseguró el ejecutivo tras la presentación de los resultados de la empresa.

Anglo American dijo la semana pasada que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en El Soldado, luego de no recibir la autorización de los reguladores.

La minera quiere remodelar El Soldado, que produjo alrededor de 36.000 toneladas de cobre en 2015, debido a complejos problemas de ingeniería.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) es la autoridad en Chile que no ha aprobado el permiso para que pueda avanzarse en el plan.

La compañía confía en que su plan para la mina es seguro ya que fue validado por expertos externos, dijo a Reuters una fuente de Anglo American la semana pasada.

Aunque El Soldado es una pequeña mina para los estándares de Chile, el mayor productor global de cobre, la suspensión de su operación ocurre justo cuando el mercado enfrenta problemas en los dos yacimientos más grandes del metal rojo en el mundo, Escondida en Chile y Grasberg en Indonesia.

Anglo posee algo más de la mitad de El Soldado, que forma parte de su complejo Anglo American Sur. En la mina también participan la estatal chilena Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com