Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz lanzó beneficios para sus afiliados

Es una caja de productos no perecederos que consta de 108 artículos a un valor de 2.600 pesos. Sumado a ello se entregará un kit escolar con numeroso material escolar para los hijos de los afiliados que estén cursando distintos niveles. También “se conformó la mutual 12 de Septiembre, que tiene varios beneficios para la persona afiliada a nuestro sindicato”, señaló Daniel Flores, delegado gremial del Departamento Social del gremio.

El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz informa a sus afiliados que se lanzó a la venta una caja de productos no perecederos con 108 artículos y a un valor de 2.600 pesos, como también la entrega de un kit escolar para distintos niveles.

En este sentido Daniel Flores, delegado del Departamento Social del gremio, expresó: “Estamos próximos a lanzar la entrega de los kits escolares como se viene haciendo todos los años de la mano de nuestro secretario general, Claudio Vidal, para los hijos de todos los afiliados.

También agregó que “se conformó la mutual 12 de Septiembre, que tiene varios beneficios para la persona afiliada a nuestro sindicato”.

En este sentido sostuvo que “se lanzó a la venta una caja de productos no perecederos que consta de 108 artículos a un valor de 2.600 pesos.

En esta oportunidad está abierta a toda la comunidad y pueden ir a adquirirlo a la sede del sindicato en la calle Maipú 2229 en el horario de 8 a 12:00 y de 16 a 20:00.

Además afirmó que “para aquella persona que no es afiliada a nuestro gremio, tiene que venir con los datos de algún afiliado que corresponda a nuestro sindicato”.

Se llama canasta beneficiaria, que ya está a la venta y son 108 productos de primera calidad y marca. La persona que quiera adquirirla tiene que venir con los 2.600 pesos y acá se va a estar vendiendo la misma de forma directa”.

Consideró que la aceptación es muy buena ya que “si uno va al supermercado y hace un relevamiento de la cantidad de productos que tiene el valor se duplica, más siendo alrededor de 5.200 pesos; mientras que en esta canasta es de 2.600 pesos”.

En este marco son productos “mucho más baratos y de primera calidad. Son artículos de limpieza y no perecederos, como leche, yerba, azúcar, galletas, puré de tomates; de todo un poco”.

Señaló que el objetivo “es abaratar la compra de los productos de primera necesidad del afiliado y ofrecerle un beneficio, ya que éstos hoy en día sufren un incremento de precio muy grande”.

Sostuvo que “esto se conformó en la mutual y el tema de la afiliación es netamente para el petrolero. Además, en un futuro va a haber préstamos, sistemas de viviendas, beneficios sociales, farmacia; siendo un empujón de algo muy bueno que se viene para el futuro”.

Kit escolar

También resaltó: “Empezamos con el tema del kit escolar como todos los años, con el agregado de que en este 2017 se adicionó el nivel secundario. Es decir que ahora es el preescolar, primario y secundario, hasta tercer año”.

Para recibir este beneficio “los afiliados tienen que acercarse con el recibo de sueldo o carné de afiliado a la sede del sindicato, en Maipú 2229, para actualizar los datos del niño y que pueda ser beneficiario del kit escolar como todos los años”.

Además sostuvo que “nos encontramos en un periodo de actualización de datos y los productos van a estar llegando entre los días 1° y 2 de marzo y vamos a estar entregando a partir del 3 o en su defecto el lunes 6 en horario corrido, para agilizar un poco”.

Es un kit escolar que depende del nivel escolar de cada niño.

“Viene separado por varón y mujer con la edad correspondiente, con hojas, carpetas, colores, marcadores, etc. Y para jardín y preescolar cuenta con jarritos, platitos y elementos que corresponden a ese nivel”, afirmó Flores y luego sostuvo que el sábado “es probable que comencemos a abrir las puertas del sindicato para ir agilizando y así no exista congestionamiento de los afiliados”.

A este beneficio “lo venimos haciendo todos los años desde que asumió nuestro secretario general, Claudio Vidal, cuando se implementaron de nuevo todos los beneficios y el tema del kit escolar, que en otras gestiones se había dejado de lado”.

En este sentido, “lo primero que activó Claudio fueron los beneficios que habíamos perdido en años anteriores y por suerte pudimos darle color y comenzar a entregarlos a hijos de los compañeros”, afirmó.

Según el censo llevado a cabo el año pasado por el gremio, “fueron entregados más de cinco mil kits y este año se van a incrementar porque se agregará el nivel secundario, que hasta el año pasado era séptimo grado y en éste se sumará primero, segundo y tercer año. Mientras que para el año que viene se adicionará otro nivel más”.

Remarcó que este kit viene bastante completo, con numerosos productos y “sobre todo las mochilas son de muy buena calidad”.

Sostuvo que para más adelante, con el tema de la mutual,  vamos a estar implementando los otros beneficios.

“Ahora tenemos el tema de la caja y algo que ya está también funcionamiento son los beneficios, como subsidios por nacimiento, casamiento y fallecimiento”.

En este sentido consideró que la idea es ir sumando beneficios para todos los afiliados.

Por último agregó que el horario de atención en el sindicato -calle Maipú 2229- es de 8 a 12:00 y de 16 a 20:00, “funcionando en la oficina del Departamento Social que está a cargo mío y de Ernesto José Ruiz; somos las dos personas que estamos a cargo del tema de actualizar los datos y de ofrecerle una orientación sobre la parte social y sindical”.

Por último resaltó que “el afiliado tiene que venir a este Departamento donde le vamos a actualizar los datos y le vamos a informar cuándo le vamos estar entregando el kit escolar”.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888