mega888 mega888 SQM prevé suba de la demanda de litio - Huella Minera

SQM prevé suba de la demanda de litio

 

La minera chilena SQM prevé un crecimiento de la demanda de litio este año entre el 8 y 10%, mientras avanza en un plan para mejorar su desempeño financiero hacia el 2020, dijo el vicepresidente de Finanzas de la firma, según publicó este domingo un medio local.

SQM, uno de los principales actores a nivel global en la producción de yodo y nitrato de potasio, ha buscado consolidar su posición en la prometedora industria del litio a través de inversiones fuera de Chile. En una entrevista con el matutino El Mercurio, Gerardo Illanes, explicó que para 2020 la firma espera generar un EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) de 1.000 millones de dólares apoyado en el negocio del litio.

Actualmente, el EBITDA trimestral es inferior a 200 millones de dólares. «Los precios en el mercado del litio y el crecimiento de la demanda han sido muy relevantes los últimos años. Estimamos un crecimiento entre 8 y 10 % en la demanda de este producto este año», afirmó.

SQM tiene previsto gastar 100 millones de dólares este año para aumentar su capacidad de producción de hidróxido de litio y de nitrato de potasio, lo que sumado a su inyección de capital en Argentina llevará a que «totalizaremos una inversión más o menos de 300 millones de dólares».

Illanes dijo que no debería haber problema para financiar los proyectos con recursos propios, aunque no descartó que puedan acudir al mercado de deuda. Además dijo que no están preocupados actualmente a nivel financiero por los litigios de la compañía en el clave Salar de Atacama con la estatal Corfo, que busca rescindir los permisos de explotación de la empresa.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888