(YCRT) Roldán: “Nosotros pretendemos que se mire a la empresa desde la mina»

Así justificó Francisco Roldán, gerente de Relaciones Institucionales de YCRT, la propuesta de determinar que los mineros sean quienes ganen más dinero, teniendo en cuenta su actividad. “No es lo mismo estar en el frente de producción que en las otras actividades en superficie, y eso debe quedar reflejado en los acuerdos convencionales”, señaló.

Con respecto a la reunión producida el día lunes pasado en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, relacionada con la denuncia por parte del yacimiento de los convenios colectivos de trabajo, se produjo la convocatoria por parte de la autoridad ministerial a las partes. De esta manera, asistieron autoridades de YCRT y obviamente APS, ATE y La Fraternidad, mientras que Luz y Fuerza presentó un escrito ante la imposibilidad de asistir a la misma. Esta reunión fue muy productiva, puesto que no solo se habló del capital humano, sino de inversiones, entre otros temas, fijándose otro encuentro para el día 9 de marzo. “En este caso la instancia laboral convocó a las partes a que lográsemos acuerdos parciales fuera del ámbito del ministerio y que buscáramos luego el ámbito legal para homologarlos. Es por ello que acordamos reunirnos con los gremios para el día 23 de febrero y adelantar los procesos en Río Gallegos”, comentó Roldán.

El gerente de Relaciones Institucionales enfatizó que “nosotros planteamos un escalafón único, pretendemos que se mire a la empresa desde la mina, que los agentes que más ganen sean los mineros, dada la actividad más riesgosa de la empresa, por lo que debe ser considerado económicamente”. “El minero está todos los días en su trabajo y todas las horas del día de trabajo en los lugares de riesgo. No es lo mismo estar en frente de producción, por ejemplo, que el resto de las actividades en superficie y debe quedar claramente reflejado en los acuerdos convencionales que se hagan a partir de ahora”, concluyó.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888