mega888 mega888 Australia quiere invertir más en minería - Huella Minera

Australia quiere invertir más en minería

 

Las inversiones australianas en la Argentina ascendieron a u$s 200 millones en 2016 y este año alcanzarán los u$s 750 millones.

Las inversiones australianas en la Argentina ascendieron a u$s 200 millones en 2016 y este año alcanzarán los u$s 750 millones «gracias al ambiente de negocios que ha creado la actual administración», dijo la ministra consejera comercial de Austrade para la Región Andino-Latino América, Shannon Powell.

Austrade es la agencia de promoción del comercio, la inversión y la educación del Gobierno de Australia, con oficinas en embajadas y consulados.

«El pasado año hubo inversiones por u$s 200 millones y en 2017 alcanzarán los u4s 750 millones, gracias al ambiente de negocios que ha creado la actual administración, mostrando una nueva actitud hacia el mundo», dijo Powell en un desayuno de trabajo en Melbourne, junto con el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

Del encuentro, que se enmarca en la visita oficial a Australia de la vicepresidente Gabriela Michetti, participaron también el secretario de Minería, Daniel Meilán; el vicecanciller, Pedro Villagra Delgado; el embajador de Australia en la Argentina, Noel Campbell; y Diego Temperley, presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (Auscham).

En ese contexto, Powell afirmó en un comunicado que «durante 2016, 12 empresas australianas se sumaron a las 35 que ya operaban en Argentina», y recordó que en los ’90 llegaron a ser 95 las compañías presentes en el país.

«Argentina y Australia no tienen una agenda controversial y podemos colaborar dada la cantidad de sinergias entre nuestros países», afirmó por su parte el vicecanciller Villagra Delgado.

«Vemos a Australia como un modelo, del que poder copiar las buenas prácticas con las que han logrado un período de crecimiento continuo y sostenido, que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente», agregó.

Por su parte, Campbell dijo que «Argentina cuenta con una nueva administración. Argentina está abierta a los negocios. El momento de invertir en Argentina es ahora».

Si bien Auscham tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

«Uno de los objetivos de la creación de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana es fortalecer el intercambio comercial, que en lo inmediato podría crecer un 50%, dado que los cambios que ocurren en Argentina tienen mucha visibilidad en el empresariado australiano», afirmó Temperley.

Mdz online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888